En el marco de la edición No. XVII de las Ferias de las Flores de Yagua, este jueves, fueron presentadas a la prensa las 16 candidatas al reinado de las tradicionales festividades.

El evento efectuado en un reconocido restaurant del municipio, contó con la presencia del alcalde Johan Castañeda, quien, junto al comité organizador, hicieron entrega de las bandas que oficialmente las convierte en candidatas al reinado y mini reinado de las populares fiestas de la parroquia Yagua a efectuarse en el mes de mayo.

El burgomaestre, aprovechó la oportunidad para animar a propios y foráneos a participar en las diferentes actividades organizadas por el comité. “Quiero hacer extensiva la invitación a todos los venezolanos que tengan familia aquí en Guacara, consideramos que este año las ferias deben retomar parte de su esencia, y es que, en mayo, todos los caminos conducen a Yagua”, resaltó.

Ferias inician con desfile deportivo

Asimismo, Castañeda hizo público el cronograma de actividades, que comenzaran a desarrollarse desde las 8:00 de la mañana, este primero de mayo, con un desfile deportivo inaugural que saldrá desde el semáforo del Cabrito, hasta el Estadio Urso Martínez de la zona.

De la misma manera, del 3 al 28 de mayo, se disputarán encuentros deportivos en diferentes disciplinas, tales como, voleibol, kickingball, baloncesto, sóftbol, bolas criollas, dominó y futbol de salón, además se llevarán a cabo una Yincana en El Cabrito y una exhibición boxística en el sector de Las Cuatro Bocas.

Asimismo, el mandatario destacó que el 15 de mayo, se llevará a cabo el popular Reencuentro de los Yagüeros, en el Club Centro Amigos de Yagua, un día que estará repleto de actividades culturares y recreativas y en el que se tiene previsto la presentación al público de la reina y mini reina.

Finalmente, indicó que la elección de la reina de las Ferias de las Flores de Yagua será el día 21 de mayo, a partir de las 6:00 de la tarde, mientras que el 26 se realizará el Festival Gastronómico del Mango, para culminar el 29 del mismo mes, con el Desfile de Carrozas y Comparsas.