Recorrido en el cerro de Loma Linda, Guacara. / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Con motivo del Día Mundial del Desafío, la Alcaldía de Guacara a través del Instituto de Deporte, llevó a cabo una serie de actividades deportivas y recreativas, la cual contó con la presencia de más de 200 participantes quienes se unieron para celebrar la significativa fecha que busca erradicar el sedentarismo en la población.

Desde el Gimnasio techado de Loma Linda, César Colmenares, presidente del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación, informó que la actividad contó con la participación de 220 atletas, además de los entrenadores de diferentes disciplinas tales como: voleibol, baloncesto, futbol sala y balón mano, entre otros

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, agregó que los asistentes, con edades comprendidas entre cinco y cincuenta años, iniciaron el evento con una serie de entrenamientos físicos de alta intensidad, también conocido como “Cross Training”, para posteriormente dirigirse hasta el cerro de la mencionada zona, donde en cuestión de veinte minutos, ya lo habían recorrido.

Continuando con el desafío, los participantes retornaron nuevamente hasta el salón donde culminaron la actividad con una enérgica bailoterapia. “Nuestra intención es motivar a nuestra comunidad guacareña, jóvenes y adultos a mantener la actividad física tanto por cuestiones de salud, así como también por diversión y recreación”, agregó Colmenares.

Cabe destacar que, los deportistas contaron además con puntos de hidratación, alimentación y seguridad por parte de los funcionarios del Cuerpo de Policía y Bomberos del municipio.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara