El alcalde Johan Castañeda a través de la Dirección de Desarrollo Económico, adscrita a la Alcaldía de Guacara, realizó la primera Expoventa de Fertilizantes y Productos Agrícolas del año 2022, en beneficio de los productores guacareños.

La jornada se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Guacara y contó con la participación de servidores públicos de Pequiven, conjuntamente con la empresa de Semillas Híbridas de Venezuela (Sehiveca); adscrita a Agropatria, además de cunicultores y productores agrícolas quienes realizaron una exhibición de ganado ovino, cunícola, porcino, caprino y aves, así como el expendio de plátanos, granos, orégano, entre otros rubros.

También, Agropatria realizó la exhibición de semillas de hortalizas mientras que Pequiven ofreció pesticidas, fungicidas y fertilizantes. También hubo venta de productos, asistencia técnica, y rueda de negocios, en pro de fortalecer el sector productivo del municipio Guacara.

Betzenia Gelder, perteneciente a la Unidad Agroecológica Productiva Riberas del Río de Guacara, ubicada entre El Samán y Aragüita, dedicados a la siembra de quinchoncho, orégano silvestre, ajonjolí, frijol, plátano, topocho, entre otros, manifestó que “esta iniciativa nos parece muy bien porque nos permite dar a conocer nuestros productos, así como también impulsar a cada uno de los productores que hacemos vida en el municipio”.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Guacara, David Pereira, expresó que esta primera Expoventa del año 2022 “permite brindarle a los guacareños la posibilidad de obtener fertilizantes, semillas y pesticidas a bajo costo, de manera que puedan avanzar en la producción de distintos rubros y animales. Seguiremos con más actividades como esta para el bienestar de todos”.

Entretanto Julio Rojas, asesor de la Dirección Ejecutiva Comercial de Pequiven indicó, “hemos estrechado lazos de coordinación y cooperación mutua con el alcalde Johan Castañeda para seguir apoyando y promoviendo el desarrollo agropecuario del municipio Guacara, en aras de garantizar el acceso oportuno, efectivo y sobre todo a precio justo de fertilizantes para nuestro pueblo agro-productor”.

Cabe destacar que esta iniciativa promovida por el alcalde Johan Castañeda, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, prevé apoyar a los productores con los insumos necesarios para garantizar la siembra y posterior cosecha de distintos rubros, además de la producción de animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.