Este jueves el Concejo Municipal de Guacara durante la Sesión Ordinaria, ofreció el derecho de palabra a una representación de los comerciantes que ejercen su actividad en el municipio a fin de aclarar dudas y plantear acuerdos, acto que además contó con la presencia del director de Hacienda Rafael García.

Desde el salón Diego Ibarra, Aly Bravo, presidente del Concejo Municipal y demás ediles, escucharon la intervención del sector comercio, una vez que estos solicitaron ser atendidos, quienes presentaron un conjunto de propuesta para fortalecer las ordenanzas municipales, “nuestro deseo es seguir trabajando de la mano con este sector tan importante para el progreso del municipio y el bienestar de todos los guacareños; seguimos comprometidos con una mejor ciudad”, resaltó.

Asimismo, durante su intervención, Rafael García explicó que desde el ente recaudador, se busca establecer una “medida de conciliación y planes de financiamiento para las personas que se encuentran en estado de morosidad y que quizás no dispongan del dinero para el pago de sus deberes formales”.

“Estamos buscando una medida de conciliación. Les estamos dando la facilidad a los comerciantes que están en estado de evasión poder ponerse al día con los impuestos”, indicó García, al tiempo que catalogó como “alarmante” el hecho que solo en el municipio Guacara hay un alto índice de comerciantes que han permanecido en estado de evasión durante largos periodos

De igual forma, el director Hacienda, expresó que desde la gestión que viene adelantando el alcalde Johan Castañeda, han establecido buenas alianzas con el sector económico y empresarial de la ciudad, “todo en beneficio del desarrollo de nuestro municipio, por lo que extendemos una vez más la invitación a los comerciantes para acudan a las oficinas de Hacienda municipal, donde con gusto les estaremos asesorando; estamos abiertos a escuchar sus inquietudes y buscar mejores alternativas”.

Por su parte, Fabiola Alvarado, presidenta de la Cámara de Comercio, en representación del sector, calificó la reunión comoo “un avance”. Asimismo, acotó que su gremio realizó cinco propuestas que abarcan desde los temas de ordenanzas publicitarias hasta un acuerdo para la forma de cancelación.

“Queremos llegar a un acuerdo con la municipalidad, hacer mesas de trabajo donde se pueda buscar mejoras para la parte comercial y para el pueblo de Guacara en general”, manifestó Alvarado.