Foto: Prensa PoliGuacara

Continuando con el ciclo de charlas en los distintos planteles de la localidad, tal y como lo exigió el alcalde Johan Castañeda, efectivos del Cuerpo de Policía de Guacara, visitaron la U.E Oscar Benedetti “Fe y Alegría”, ubicada en el sector La Libertad de Aragüita, para exponer acerca del “Acoso y Bullyng”.

Raúl Ramírez, director del organismo de seguridad, informó que los uniformados adscritos a la coordinación del servicio de Policía Comunal impartieron el conversatorio sobre los temas: principios y valores del vinculo familiar, el mal uso de las redes sociales, acoso escolar y responsabilidad penal, con la finalidad de contrarrestar el acoso escolar y el bullyng.

Foto: Prensa PoliGuacara

“De esta manera estaremos concienciando y educando a nuestros jóvenes, para que ellos entiendan la importancia que tienen estos valores que les va a permitir la sana convivencia y la armonía en cualquier espacio de sus vidas, contribuyendo a minimizar la agresividad en los recintos educativos y sus entornos”, expuso Ramírez.

Es de resaltar que el taller estuvo a cargo de, Delia Suárez, Orientadora de la institución; Beatriz Yaris funcionaria preventora de la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD), la S/A Duque Daisy, Coordinadora de la Policía Comunal, y los uniformados, O/A Miguel González y O/F Eduardo Ruíz.