Luego de dos años sin poder desarrollarse las tradicionales Ferias de Vigirima a causa de la pandemia, más de dos mil guacareños y visitantes volvieron a reunirse la noche de este sábado para celebrar con alegría el cierre de las reconocidas fiestas locales.

La actividad contó con la presencia de la primera autoridad del municipio, Johan Castañeda y de la primera dama, Corina Hernández de Castañeda, quienes se mostraron encantados tras la entusiasta recibida por parte de los presentes.

Al respecto, Castañeda manifestó su satisfacción con la actividad, “que nos permite reunirnos como la gran familia que somos, orgullosos de nuestro gentilicio, y de nuestros paisajes naturales, como el que nos ofrece este hermoso sector de Vigirima que hoy celebra a su Santo Patrono, Sagrado Corazón de Jesús, gracias por estar aquí y compartir tanta alegría”.

La llegada del alcalde dio inicio al esperado espectáculo musical con las destacadas demostraciones de la agrupación «Con Sabor a Billos», así como las presentaciones de Ender Araque “El Silvestrico Vallenato” y Jeferson Peña, el doble de Jessi Uribe, mientras que el cierre estuvo a cargo del salsero, Jimmy El León, quienes pusieron a bailar y cantar a los presentes con los reconocidos temas de los destacados artistas internacionales.

Foto Prensa Alcaldía de Guacara

Público emocionado

Es de recordar que, debido a la pandemia, la populares ferias estuvieron suspendidas durante dos años, por lo que la ocasión fue motivo de alegría entre los lugareños, que celebraron junto a los visitantes el ameno momento.

“Me ha parecido una maravillosa experiencia esta edición de las Feria de Vigirima, el espectáculo musical, la alegría de las personas, todo me ha parecido muy bonito y me siento feliz porque volvieron para reanimar el pueblo, me gustó lo que el alcalde Johan Castañeda está haciendo”, expresó Luisa Elorta, del sector Augusto Malavé Villalba.

Foto Prensa Alcaldía de Guacara

De igual forma, el señor Freddy Ríos, del sector La Manga catalogó como “muy buena” el desarrollo y cierra de la Feria de Vigirima, “estoy acompañado por mi familia y la hemos pasado muy bien, disfrutando de la música y el encuentro de los vigirimeños, todo ha estado muy bueno, felicito al alcalde por estos momentos tan alegres que nos regala”, agregó.  

La Feria de Virigima, realizadas en honor al Sagrado Corazón de Jesús, iniciaron el pasado 13 de junio y desde entonces, la localidad ha sido el punto de encuentro para el desarrollo de actividades recreativas, culturales, deportivas y religiosas.

Jimmy El León / Foto
Prensa Alcaldía de Guacara
Agrupación «Con Sabor a Billos» / Foto Prensa Alcaldía de Guacara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.