Alcalde Johan Castañeda junto al presidente de l Concejo Municipal de la localidad, Aly Brabo, durante entrega de reconocimiento. Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En el marco de las Ferias de Aragüita 2022, en honor a su patrono San Ignacio de Loyola, el Ilustre Concejo Municipal de Guacara, llevó a cabo una sesión solemne que sirvió para hacer entrega de reconocimientos a los “Hijos Ilustres” de Aragüita, quienes han colaborado arduamente por el bienestar y armonía de la localidad.

Desde la plaza de Mocundo del mencionado sector, el alcalde Johan Castañeda, en compañía del tren edilicio, reconoció a 39 hijos ilustres por sus labores en áreas como el arte, cultura, salud, deporte y luchas sociales, entre la que destacó a la concejal, Yurimar Farfán, por su contribución en las mejoras de la calidad de viva de los habitantes de Aragüita.

Por su parte, el mandatario, afirmó sentirse muy complacido por haber formado parte de la sesión especial junto a los concejales, “hoy por primera vez en la historia de Aragüita, nos encontramos realizando la entrega de reconocimientos a diversas personalidades que han contribuido positivamente para que la comunidad siga prosperando”.

Asimismo, Castañeda dijo, “un hijo ilustre es una persona que ha luchado por hacer las cosas correctamente por el bienestar del pueblo, es por eso que los quiero felicitar, yo los admiro porque cada uno de ustedes ha enaltecido al gentilicio, la comunidad y a Aragüita”.

En esta oportunidad, el orador del evento fue el presbítero de la parroquia Ciudad Alianza, Óscar Corona, quien sostuvo unas emotivas palabras sobre la esencia de Aragüita y una pequeña reseña de la vida y obra de San Ignacio de Loyola, patrono del sector quien, además, estaba de cumpleaños.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Entrega de reconocimientos

Los honores otorgados a las personalidades influyentes llenaron de mucho orgullo y emoción a todos los miembros de la comunidad; De igual forma a los familiares de fallecidos, se les confirió un reconocimiento post mortem para rememorar sus aportes en el desarrollo del sector.

Entre las personalidades reconocidas están: María Liendo, mujer luchadora, al profesor Jhonny Serrano, por enseñar con dedicación a los jóvenes de la zona, Johana Vázquez, una enfermera que trabajó duro por ayudar a las víctimas del coronavirus y a Alexis González, vocero del Frente Unido de Personas con Discapacidad de Guacara.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara