Siguiendo las políticas públicas de protección y prevención, la alcaldía de Guacara realizó un Conversatorio sobre el Acoso Escolar dirigido a los adolescentes del equipo de béisbol Pastora.

Las instalaciones del Guacara Park sirvieron de escenario para reunir a más de 50 personas que tuvieron la oportunidad de conocer los deberes y derechos consagrados en la Lopnna y sobre el Sistema Penal de responsabilidad del adolescente.

El conversatorio forma parte de las instrucciones del alcalde Johan Castañeda, quien fijó medidas de seguridad al infante que fueron puestas en marcha desde el inicio de su gestión. Parte de la prevención consiste en realizar charlas en instituciones educativas y centros deportivos para tener un gran alcance y llegar a cientos de hogares.

Los abogados Rubén Valbuena y Darwin Yhansi, representantes del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Guacara, Smpnna, les explicaron a los participantes que, a partir de los 14 años, los jóvenes ya tienen responsabilidad penal, por ello, mencionaron cuáles eran sus derechos y deberes, cómo prevenir y qué hacer ante un posible caso de acoso.

Treinta estudiantes, 15 representantes y 6 directivos estuvieron atentos a la ponencia de los expertos. La tarde de este ameno encuentro sirvió para aclarar dudas y mantener informada a la comunidad para lograr que Guacara sea una ciudad más educada.

El Smpnna seguirá realizando estas actividades en todo el municipio para ofrecer asesorías legales, charlas, recibir denuncias y trabajar en defensa y protección de los menores.