Corazones Felices

A través del programa “Corazones Felices”, el cual es iniciativa del alcalde Johan Castañeda, se llevó a cabo un abordaje en la Escuela Básica Nueva Guacara, en la que se brindó atención a 800 estudiantes que hacen vida en el recinto educativo.

En este sentido, una comisión del proyecto “Corazones Felices”, en alianza con el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente y la Dirección de salud local, se trasladaron al plantel educativo, donde ofrecieron atención médica para descartar posibles necesidades y que los infantes sean incluidos en el importante proyecto que lidera Johan Castañeda.

Al respecto, la psicóloga Génesis Niño, integrante del proyecto, “Corazones Felices”, manifestó que, “esta mañana atendimos aproximadamente a 800 estudiantes de esta institución, donde serán evaluados física y psicológicamente, a fin de abordar posibles casos de niños y jóvenes que presenten alguna patología o condición especial. Esta mañana también incluimos alegrías, recreación, cantos y bailes”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

De igual forma, se ofreció una charla informativa sobre la responsabilidad penal de los adolescentes a cargo de la defensora del Smpnna Erika Castro, quien recalcó “estamos reforzando los derechos que tienen los adolescentes en el municipio, así como, los deberes y responsabilidades legales que estos deben cumplir al momento de cometer algún delito”.

A su vez, Yolimar Vargas, directora del plantel, destacó que, “gracias a las labores del proyecto “Corazones Felices” y de nuestro alcalde Johan Castañeda, gran parte de nuestra matrícula escolar, serán beneficiados con la acogedora y productiva visita de un excelente personal médico que, desde muy temprano están laborando acá en la E. B “Nueva Guacara”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.