Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El alcalde Johan Castañeda, en su empeño por convertir a Guacara en un municipio comprometido con el medio ambiente y el bienestar de sus habitantes, ofreció este lunes, el balance de las jornadas semanales de limpieza, siembra y recolección de desechos ejecutadas en distintos sectores de la jurisdicción.

En este sentido, Castañeda informó que, durante la semana del 5 al 10 de septiembre, las cuadrillas de las direcciones de Espacios Públicos, Ambiente, y Aseo, estuvieron desplegadas en las parroquias Guacara, Ciudad Alianza y Yagua, esta última afectada recientemente por las recientes lluvias, cuyas labores abarcaron la limpieza de más de mil 200 mil metros lineales, con maquinaria pesada como retroexcavadora y jumbo en sectores como: Quebrada Honda, Ojo de Agua, El Sisal, El Porvenir y Cardonal, entre otros.

De igual forma, 127 mil metros cuadrados fueron saneados en diferentes zonas, entre estas: El Toco, Ciudad Alianza, Vigirima, Yagua, carretera nacional Guacara – Los Guayos, urbanización Augusto Malavé Villalba y casco central, así como los principales distribuidores. En cuanto al servicio de recolección, un aproximado de 300 mil toneladas de desechos sólidos fueron procesados.

Siembra de más de 200 especies

En cuanto a la siembra y embellecimiento de los espacios públicos, el mandatario mencionó que, durante la última semana, un total de 230 especies fueron plantadas y distribuidas a lo largo y ancho de la isla de la transitada avenida Piar. Ante dichas labores, Castañeda solicitó el apoyo de sus habitantes a ser guardianes del cuidado y protección de las mismas.

“Hemos notado que cada cierto tiempo se están desapareciendo las plantas que ya se han dispuesto como ornamento en lugares emblemáticos de nuestro municipio, es por esto que le hago un llamado a todos los habitantes y transeúntes a cuidar y preservar cada una de las áreas verdes recuperadas, sumemos y no restemos a Guacara”, expresó la primera autoridad local.

De igual forma, acotó que, pese a las malas acciones de algunos, su gestión continuará trabajando en la recuperación de los espacios y servicios públicos en la localidad, a manera de avanzar en el desarrollo y consolidación de la ciudad que todos merecen.