Acoso Escolar

Bajo el lema «Más respeto, más tolerancia, menos acoso escolar», efectivos de la Policía Comunal de Guacara en conjunto con el Frente Preventivo que integra el organismo de seguridad local, llevaron a cabo una caminata que contó con la participación de los alumnos de la U.E. «Raúl Calcamo» de la parroquia de Yagua.

Raúl Ramírez, comandante General y director de PoliGuacara señaló que, más de 250 niños participaron en el mencionado recorrido junto a los docentes del plantel, representantes, miembros del Consejo Comunal y fuerzas vivas que hacen vida dentro de la comunidad, con la intención de llamar la atención y concienciar a los jóvenes acerca de las consecuencias del acoso e intimidación, el maltrato, daños físicos y psicológicos a que son expuestos.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

En este sentido, Ramírez indicó que además de la caminata, integrantes del Frente Preventivo y uniformados de la Policía Comunal conversaron con los niños y niñas sobre el acoso escolar, para erradicar esta problemática que actualmente se ha presentado en algunas instituciones educativas de la ciudad. De igual forma se abordaron otros temas tales como, la autoestima y la valoración personal.

Asimismo, el alto funcionario comentó, “en concordancia con lo exigido por el alcalde Johan Castañeda, continuaremos abordado los distintos recintos educativos a manera de informar a nuestros estudiantes de las consecuencias de practicar tales actos, los cuales prevén sanciones”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.