Siguiendo los lineamientos del alcalde Johan Castañeda de impulsar las políticas de inclusión social, y garantía al cumplimiento del derecho a la salud, este lunes, en sinergia con la Fiscalía 14° del Ministerio Público, se llevó a cabo una jornada médico asistencial y jurídica a los reclusos del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua), desde las instalaciones del ente de seguridad.

Así lo informó el C/G Raúl Ramírez, director del organismo policial, quien señaló que,  por instrucciones de la Fiscalía General del Ministerio Público en cuanto a la sensibilización y revisión de causa de los privados, se desplegó la actividad, la cual contó con la participación de Fiscales del Ministerio Público, Defensoría Pública, Defensores de los Derechos Humanos, médicos de CDI Ciudad Alianza, así como galenos del Servicio Nacional de Medicatura Forense, y personal de la Iglesia Evangélica quienes brindaron apoyo necesario a los reclusos.

Ramírez señaló que, durante la jornada un total de 52 privados fueron favorecidos con la asistencia médica, toma de tensión, evaluación física exhaustiva, vacunación y entrega de medicamentos. Por último, el alto funcionario policial indicó que los detenidos recibieron asistencia jurídica. «También nuestros reclusos están siendo orientados con los abogados de la defensa pública del Ministerio Público».

Un comentario en «En Guacara 52 privados de libertad fueron beneficiados con jornada médico asistencial y jurídica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.