En días pasados, bajo las políticas culturales del alcalde Johan Castañeda, se llevó a cabo por primera vez en Guacara, un evento lleno de cosplay, música y diversión, dedicado especialmente para los amantes del movimiento “Otaku”.

En el Centro Comercial Guacara Plaza, más de mil personas pertenecientes a las comunidades Friki Gamer, disfrutaron de la variedad de actividades ofrecidas, tales como, ventas de manga, chapas, franelas, tazas, comida asiática, además de música en vivo alusiva al anime, competencias de videojuegos y la proyección de la película Kimetsu no Yaiba, “El Tren Infinito”, con dos funciones a casa llena en el Teatro Municipal.

Johan Castañeda, en compañía de su esposa, Corina De Castañeda participaron en el colorido festival, al respecto declaró, sentirse muy contento con este tipo de eventos, mientras rifaba dos ejemplares del famoso anime “Shingeki no Kyojin. “Estoy muy alegre de recibir en nuestro municipio el Guacara Otakus Fest y desde ahora les puedo decir a todos los carabobeños, que aquí están las puertas abiertas, los felicito y cuentan con nosotros para este tipo de actividades”, declaró.

Por su parte, la directora de Cultura, Jadith Rodón, explicó que el evento se organizó para el disfrute de toda la familia. “Con el apoyo de nuestro alcalde se pudo llevar a cabo este evento, donde vemos niños desde 3 años, hasta señoras de 70 años con sus cosplays de series y películas, de verdad agradezco a todos los que hicieron que esto fuera posible”, resaltó. Ernesto Cañizales, coproductor de Otakus Taller, manifestó su alegría por la gran receptividad, “gracias a las políticas culturales de nuestro gobernador Rafael Lacava, el alcalde Johan Castañeda y la dirección de Cultura, fue posible traer el primer evento con esta temática y por la cantidad de personas que asistieron, estoy seguro que habrá muchas más oportunidades para compartir con todos los guacareños”, finalizó.