Efectivos del Cuerpo de Policía de Guacara, en atención al derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, tal y como lo ha exigido el alcalde Johan Castañeda, lograron capturar a un individuo, por presuntamente haber agredido verbalmente a su pareja sentimental, a quien además amenazó de muerte, en un hecho ocurrido en el conjunto residencial Los Apamates del sector El Samán.

De esta manera lo dio a conocer el C/G Raúl Ramírez, director de PoliGuacara quien detalló que luego de una llamada telefónica, los uniformados fueron alertados sobre un suceso ocurrido en la Manzana J del referido urbanismo. “Una vez en el sitio, fueron abordados por una ciudadana visiblemente nerviosa, quien manifestó haber sido maltratada verbalmente con palabras obscenas y amenazada de muerte por su pareja sentimental, que para el momento se encontraba en estado etílico”.

Ramírez, expresó que la victima denunció que no es la primera vez que el hombre arremete contra ella, por lo que teme por su integridad física. “Por ello procedimos a detener al agresor y lo trasladamos junto a la mujer a las instalaciones del Centro de Coordinación Policial, para procesar la denuncia y practicarle el debido proceso policial».

El director de Poliguacara, aclaró que el detenido quedó plenamente identificado como, Ángel Rafael Díaz de 57 años de edad y el caso fue notificado a la Fiscalía 31° del Ministerio Público de la Circunscripción judicial del estado Carabobo para continuar con las investigaciones correspondiente al caso.

Moto recuperada

En otro procedimiento, efectivos adscritos al Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía de Guacara, lograron recuperar una moto, luego de hacer frente a un sujeto que horas antes acababa de robar el vehículo, a punta de pistola y que al notar la presencia policial decidió arremeter contra los uniformados.

Raúl Ramírez, explicó que el suceso ocurrió en el sector Los Girasoles, cuando la comisión se encontraba haciendo recorrido por la mencionada zona. “Una vez en el lugar fueron alertados por un hombre que mostró actitud nerviosa al ver a los funcionarios policiales y quien sacó a relucir un arma de fuego, haciéndole frente a la comisión, que de inmediato repelió la acción, provocando que el individuo dejara abandonado el vehículo y huyera hacia los matorrales y las residencias improvisadas”.

Por último, el alto funcionario indicó que este tipo de operativos se realiza en el marco de la Operación Escudo Bolivariano, el cual es impulsado en el municipio por el alcalde Johan Castañeda para garantizar la paz y tranquilidad del pueblo guacareño. “No cesaremos en nuestro empeño por seguir trabajando por una mejor Guacara, una ciudad donde sus ciudadanos se sientan seguros y protegidos”. El caso fue notificado a la Fiscalía 10ma del Ministerio Público con competencia en materia Penal del Vehículo Judicial del Estado Carabobo por el delito contra la propiedad (Robo de vehículo).