Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

A fin de continuar en la prevención y lucha contra el acoso escolar, la Alcaldía de Guacara liderada por Johan Castañeda avanza en el ciclo de talleres informativos en los diferentes planteles educativos de la localidad con la intención de dar a conocer las consecuencias que este tipo de actuaciones genera.

La actividad organizada a través de las direcciones de educación y el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, fue llevada a cabo en los colegios, Carmen Teresa del casco central, Dr. José Gregorio Guitián ubicado en el sector Loma Linda y Adolfo Blonval López de la urbanización Augusto Malavé Villalba.

Entre los temas abordados están, el acoso escolar y la buena convivencia dentro de las instituciones, además del conversatorio sobre las emociones y el control de impulso. De igual forma, los docentes de la U.E Carmen Teresa, participaron en el taller informativo acerca del “Proyecto Corazones Felices”.

Carlos Guerra, encargado de la ponencia sobre la importancia de manejar las emociones en la que participaron 70 estudiantes de educación básica y secundaria mencionó, “la intención es promover el conocimiento sobre la educación emocional, y reconocer la importancia de nuestras emociones, las cuales juegan un papel importante a lo largo de nuestra vida, porque es a partir del buen gestionamiento de ellas que podemos generar una sana y gratificante convivencia”, aseguró.

Por su parte, Lisset Gil consejera del Smpnna, habló a los jóvenes sobre el riesgo del Bullyng. “Estas charlas tienen la finalidad de brindarles a los jóvenes medidas educativas para que fortalezcan la convivencia con sus compañeros y personas allegadas”.

Gil agregó, sentirse complacida de este tipo de encuentros en los que dan a conocer la responsabilidad penal que tienen los adolescentes con edades entre los 14 y los 18 años. “En el caso de que la edad sea menor de los 14 años, se les aplicarán medidas de protección a los representantes. Cabe destacar que la omisión también cuenta como delito según lo establecido en el artículo 220 de la LOPNA”, puntualizó.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Deja un comentario