Taller de corazones felices

Con el propósito de brindar una mejor educación y óptima atención sobre el cuidado de la salud a los niños y adolescentes que forman parte del “Proyecto Corazones Felices”, médicos y docentes del municipio Guacara fortalecieron sus conocimientos luego de participar en el taller sobre el «Trastorno del Desarrollo Intelectual y Trastorno Específico del Aprendizaje».

En este sentido, la primera dama Corina Hernández de Castañeda y presidenta del Centro de Desarrollo Integral “Corazones Felices”, expresó que gracias a esta iniciativa se abre la oportunidad para, “que nuestro equipo de trabajo, médicos especialistas y colaboradores se capaciten y refresquen conocimientos, de esta manera se abre un ciclo continuo de actualización en su formación que nos permitirá seguir ayudando a nuestros niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales y/o alguna discapacidad”.

La ponencia llevada a cabo en Centro de Especialidades Julia Benítez de la Ciudad Hospitalaria Dr. Miguel Malpica, estuvo a cargo de Anderson Pico, licenciado en psicología egresado de la Universidad Arturo Michelena, quien tuvo la tarea de explicar la manera en qué se diferencian ambas patologías y cómo tratarlas, además de responder las dudas y cuestionamientos de los asistentes.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

“Me siento muy agradecido por la receptividad y la participación de los asistentes, porque el conocimiento fue bilateral, no solo tuve la oportunidad de hablar sobre este importante tema, sino que también tuve la oportunidad de aprender de sus experiencias”, expresó Pico.

De igual forma, los profesionales de la salud y docentes se mostraron satisfechos por la oportunidad de crecimiento profesional. “Me parece importante que nos inviten a estos tipos de talleres porque nos permite actualizarnos en las terminología y funcionamiento en cuanto al coeficiente intelectual, trastornos intelectuales y déficit de aprendizaje, me siento satisfecha”, manifestó la docente Mirta Andrade, y directora del Taller educación laboral José Félix Rivas.

Deja un comentario