Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Este martes, durante una actividad cultural y recreativa que se desarrollaba en la Escuela Bolivariana «Batalla de Vigirima», se rumoró por las redes sociales sobre el presunto extravió de un niño de 4 años de edad, lo que generó la alarma en los cuerpos de seguridad del municipio Guacara, tal y como lo instruyó el alcalde Johan Castañeda.

Ante esta eventualidad el C/G Raúl Ramírez director de PoliGuacara explicó que «los padres del niño quien va a iniciar sus estudios de prescolar maternal en el C.E.I El Toco, fueron invitados por la directora de la escuela Bolivariana «Batalla de Vigirima» y durante la actividad el infante se desprendió del cuidado de su representante y se trasladó hasta un aula de estudio que en ese momento se encontraba sola».

Ramírez detalló que, “el progenitor al darse cuenta que no encontraba a su hijo por ninguna parte, llamó a los organismos de seguridad y alarmó a las redes sociales realizando denuncias sobre la supuesta pérdida de su hijo».

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Movilización de autoridades

Al lugar se apersonaron las siguientes autoridades: Francisco Ojeda director de Seguridad Ciudadana, C/A Rossely Lacler Coordinadora estadal del Frente Preventivo, Nina Cabrera articuladora del Frente Preventivo en Guacara, profesora Helen Hernández directora de la E.B. «Batalla de Vigirima» y los oficiales de la Policía Comunal Daisy Duque, Eduardo Ruíz, Miguel González; así como Mayor (B) José Pereira adjunto a la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Guacara y Mayor (B) Arnán Pereira jefe de capacitación del Cuerpo de Bomberos.

Ante tal acontecimiento, la profesora Helen Hernández directora de la E.B «Batalla de Vigirima», declaró que «el día de hoy martes nos encontrábamos realizando una actividad en motivo al inicio del nuevo año escolar 2022-2023. Durante el acto un niño de 4 años de edad presuntamente se había extraviado, pero no fue así, el infante en un descuido se apartó del cuidado de su padre y se dirigió a un aula donde se imparte clases».

Asimismo, la docente dijo, «invito a la comunidad de padres y representantes tanto de nuestro plantel como colegios aledaños a que no continúen con la ola de rumores; aclaro públicamente que el niño no estaba desaparecido, en un descuido se le extravió del cuidado de su representante legal», concluyó.

Helen Hernández/ Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Deja un comentario