Alcaldía de Guacara

En aras del congreso “La Nueva Época” y el “Plan Nacional Emprender Juntos”, este lunes se llevó a cabo un encuentro de emprendedores en las instalaciones del Gimnasio Cubierto de Loma Linda en el municipio Guacara.

La actividad estuvo dirigida por la directora ejecutiva de la Alcaldía de Guacara Jhoanny Bornachera, en compañía de David Pereira, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento, los cuales hicieron entrega de cien certificados de emprendimiento y exhortaron a los emprendedores a cumplir cada uno de los requisitos para optar por los créditos bancarios.

Cabe resaltar que, entre los requisitos están: tres meses de movimientos bancarios y tener un registro comercial de más de dos años, con el objetivo de simplificar los trámites al momento de solicitar créditos bancarios, como dueños de pequeños y medianos comercios, tal y como lo establece la Ley Nacional de Emprendimiento.

Asimismo, por decreto del presidente Nicolás Maduro, se establecerán canales para la agilización de registro de empresas, Seniat, Banavih, Inces e Ivss.

De igual forma, Bornachera, enfatizó que, “estos requisitos son necesarios, que los cumplan a cabalidad para que así el ente crediticio pueda aprobar cada una de las solicitudes realizadas por estos micros y macro empresarios”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.