Más de 3 mil personas han sido censadas en el proyecto del Centro de Desarrollo Integral, “Corazones Felices”, plan bandera de la gestión encabezada por Johan Castañeda en el municipio Guacara, y cuya sede principal ubicada en el Hospital Miguel Malpica adelanta un 45 por ciento en su construcción.

Corina de Castañeda, presidenta del comité de Corazones Felices, explicó que con el propósito de abarcar a todo el territorio guacareño, los voluntarios se encuentran desplegados en los distintos sectores de la jurisdicción en la búsqueda de niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, tales como, parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo, deficiencia escolar, alto riesgo biológico (Hipoxia), trastorno de lenguaje o psicomotores y problemas de desarrollo cognitivo, entre otros.

Asimismo, informó que los guardianes del proyecto Corazones Felices, han abordado al 100 por ciento los sectores con mayor índice de vulnerabilidad, entre estos, Aragüita, Toco 1 y Toco 2. De igual forma han estado presentes en las zonas del centro, el sur, Ciudad Alianza, El Samán y Vigirima, con el objetivo de que todos los necesitados puedan ser incluidos en el maravilloso proyecto.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Diversas consultas

En este sentido, De Castañeda indicó que a la fecha han sido asistidos 125 niños a través de las consultas directas de neurología, psicopedagogía, psicología, pediatría, oftalmología, fisioterapia y traumatología en la sede del Centro de Especialidades Médicas Julia Benítez de la localidad.

Agregó que, desde el lanzamiento del proyecto Corazones Felices, a inicios del presente año, han sido incluidos 486 infantes hasta los 6 años, de 7 a 15 años han sido censados 618, de 16 a 25 años van 444 jóvenes y mil 650 mayores de 25 años.

Por último, recalcó que tal y como lo dispuso el alcalde Johan Castañeda, los guardianes continuarán con sus labores, llegando hasta los hogares de las personas que posean algún tipo de discapacidad, además de ubicarse en lugares estratégicos, como plazas o paradas concurridas, para captar a más pacientes.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.