Elalcalde de Guacara, Johan Castañeda, la primera dama del municipio, Corina Hernández de Castañeda y la primera dama del estado, Nancy de Lacava, juramentaron este jueves a los más de cuarenta jóvenes como “Dracu Guardianes Ambientales”, brigadas enfocadas en la protección de la naturaleza, impulsada por el gobernador Rafael Lacava.

Desde el recién recuperado parque Los Fundadores, ubicado en la parroquia Ciudad Alianza, la primera autoridad local, las primeras damas y los más de cien visitantes de la ciudad, pudieron disfrutar, a pesar de la lluvia, de una mañana cargada de actividades recreativas, deportivas y culturales para, finalmente, juramentar a los 45 jóvenes y adultos que se sumaron a tan importante proyecto ambientalista.

“Hoy le damos inicio, aquí en ciudad Alianza, a los Dracu Guardianes Ambientales, rumbo al Carabobo Verde. No solo ellos (los Guardines) van a ser garantes del cuidado de estos árboles, sino también ustedes, sus fundadores y habitantes”, expresó De Lacava, al mismo tiempo que aprovechó la oportunidad para agradecer a los presentes por la calurosa bienvenida.

Por su parte, Corina de Castañeda informó que, la alcaldía de Guacara ha recuperado hasta el momento a 24 espacios abiertos y de recreación. En cuanto a siembra, la primera dama acotó que se han plantado más de 11 mil árboles a lo largo y ancho del municipio.  

Cabe destacar que, la iniciativa del gobernador Rafael Lacava de crear las brigadas “Dracu Guardianes Ambientales”, puesta en marcha desde el mes de junio, consiste la unión de niños, jóvenes y adultos que trabajan en la educación, protección y preservación del medio ambiente, sumando hasta el momento, a más de 400 integrantes en todo el estado Carabobo, de los cuales 45 pertenecen al municipio Guacara.

Deja un comentario