Despliegue

Este jueves 25 de agosto, desde tempranas horas de la mañana, se llevó a cabo un despliegue en el municipio por parte de los fiscales de la Dirección de Hacienda y efectivos del Cuerpo de Policía de Guacara, a fin de supervisar el cumplimiento de la tasa cambiara establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en moneda extranjera.

De esta manera lo informó el alcalde Johan Castañeda, quien indicó que desde la gestión que lidera en el municipio Guacara, estarán brindando el máximo respaldo al plan para garantizar la defensa del pueblo venezolano, en apoyo a la fuerza de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos, (Sundde), que se encuentra desplegada en todo el territorio nacional en atención a las denuncias realizadas por el pueblo venezolano en garantía de sus derechos individuales y colectivos.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Castañeda indicó que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 del convenio cambiario N°1 publicado en Gaceta Oficial No. 6405 de fecha 7/09/2018, se establece que las operaciones cambiarias serán realizadas a la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela, quienes incumplan con lo normado en dicho convenio, se encontrarán en el ilícito de usura establecido en el artículo 58 de la Ley de Precios Justos y en el artículo 104 No. 11 de la ordenanza de actividades económicas del municipio Guacara que establece la transgresión a cualquier ley nacional, estatal o municipal.

Por último, el mandatario local expresó que desde el ayuntamiento local, a través de la Dirección de Hacienda y la Policía de Guacara, se mantendrá la constante verificación para mantener la estabilidad económica de los residentes del municipio.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Deja un comentario