Como parte de las acciones que emanan del Gobierno central que preside Nicolás Maduro, para brindar atención social a las comunidades más vulnerables, respaldadas en la entidad por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Johan Castañeda, este viernes fue desplegado el “Plan Amor en Acción”, logrando beneficiar a 420 personas de la zona norte de Guacara.

Durante la jornada,  dirigida a las víctimas del bloqueo económico, llevada a cabo en la Base de Misiones Colinas del Toco, del sector Ojo de Agua en Vigirima, los presentes recibieron atención de odontología, pediatría, medicina general y cirugía, de igual forma, obtuvieron por parte del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica la dotación gratuita de los medicamentos solicitados.

La actividad contó con la asistencia de la primera dama del municipio, Corina Hernández de Castañeda, además de la directora de la Zona Educativa de Carabobo, Aymara Aguiar, quienes después de realizar un recorrido por la zona, hicieron entrega de ayudas técnicas como: andaderas, bastones y pañales entre otros.

“Quiero agradecer a cada uno de los presentes, por estar aquí en esta jornada, a la jefa de la Zona Educativa, a cada uno de los médicos, gracias por el apoyo, a ustedes voluntarios y colaboradores que hicieron posible que se llevara con total éxito esta jornada”, expresó De Castañeda a los asistentes.

Seguidamente, Aymara Aguiar aprovechó la oportunidad para agradecer la organización de la actividad. “Estamos acá hoy como gobierno nacional, regional y municipal atendiendo a las comunidades vulnerables, aplicando las políticas de protección que tiene nuestro gobierno nacional”, agregó.

Por el sistema de atención de las misiones e instituciones destacaron, Barrio Adentro, Misión Nevado, Misión Árbol, Somos Venezuela, Misiones Educativas, Chamba Juvenil, Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Niño Simón, Ivss, Idenna y J.G.H, entre otros.