Amanecer deportivo/ Amanecer de Softbol.

La selección de softbol «Piratas», equipo en la que el alcalde Johan Castañeda, destacó en la posición de jardinero izquierdo se proclamaron la noche de este jueves como ganadores en el duelo del “Amanecer del Softbol”, competencia deportiva que se realizó en honor al santo patrono de Guacara “San Agustín”.

El torneo, en el que doce equipos de softbol regionales y nacionales lucharon por el triunfo, jugaron la primera etapa de la competición el pasado jueves en diferentes campos deportivos de la localidad. Mientras que la semifinal y final se llevaron a cabo la noche de este jueves 25 de agosto desde el Polideportivo Isabel de Serven, ubicado en el sector San Rafael de Guacara.

Luego de un arduo enfrentamiento y eliminatorias entre los doce equipos: Orioles, Araguaney, Bucaneros, Negro I, La Isabelica, La Unión, Libertad, San Joaquín, Almendrones, Desacatados Piratas y Cardenales, la final quedó comprometida entre los equipos Piratas y San Joaquín quedando el primero como vencedor tras conectar 4 carreras por 3 en el último inning de la final.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Ante la receptividad que tuvo la competencia no solo de parte de los jugadores, sino también de la comunidad fanática del softbol, la primera autoridad local aprovechó su visita en el campo Isabel del Serven para anunciar que, trimestralmente, su gestión garantizará la organización de este tipo de actividades deportivas.

“Me siento contento de recibir en nuestro municipio a estos doce equipos en este amanecer de softbol, en el marco de las festividades de San Agustín 2022. Y para continuar promoviendo el deporte,  vamos a estar organizando amanecer de este tipo trimestralmente”, expresó Castañeda.

Finalmente, el alcalde reiteró que, desde su gestión continuará trabajando para convertir a Guacara en un lugar referente del deporte. “Quiero que el municipio Guacara se convierta en el epicentro del softbol en el estado Carabobo, nuestra intención es promover el deporte porque aquí, nadie se rinde”, apuntó.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.