Clásico Ciclístico de San Agustín/ Ferias de San Agustín

Con la participación de más de 190 ciclistas, la mañana de este domingo el Instituto Municipal de Deporte, Educación Física y Recreación (Imdefrgua), llevó a cabo el clásico ciclístico en el marco de las festividades que rinden honor al patrono del municipio de Guacara, San Agustín de Hipona.

Douglas Gastelo, vicepresidente de Imdefrgua, acotó sentirse agradecido por el arduo trabajo que ha venido realizando el alcalde Johan Castañeda en el impulso del deporte en la localidad y continuar desarrollando el clásico ciclístico de San Agustín año tras año, el cual contó con la presencia de 199 pedalistas provenientes de nueve estados del país.

“Hoy tuvimos ciclistas de Aragua, Guárico, Cojedes, Trujillo, Distrito Capital, Miranda, Apure, Barinas, Yaracuy y Carabobo sede. Además, jugaron en total 6 categorías que se desglosan en: 64 participantes en la categoría A, 40 en la B, 52 en la C, 38 en la D y en el femenino 5. Le hago un llamado a la audiencia para que se motive a participar en la carrera 10K el próximo domingo 28 de agosto”, mencionó Gastelo.

La avenida Francisco de Miranda, frente a la empresa Pneus, fue el punto de partida de los concursantes los cuales llegaban hasta Corpoven y se regresaban completando las vueltas que le correspondían. Leonardo Delgado, resultó ganador en la categoría A, Ronald Monagas en la B, Gil Córdovez en la C, Julio Muñoz, participante de Barinas, fue el ganador en la clasificación D y, finalmente, Wilmary Pacheco en el femenino.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Programa Boxístico

Asimismo, continuando con las actividades deportivas y recreativas en el marco de la “Ferias de San Agustín 2022”, el pasado sábado 20 de agosto, se desarrolló el Programa Boxístico en la cancha del centro “Víctor Julio Narváez”, actividad que estuvo organizada por el Instituto de Deporte, bajo la gestión municipal encabezada por Johan Castañeda.

La información fue aportada por Cesar Colmenares, presidente del Imdefrgua, quien informó que el evento de alto impacto reunió a 14 clubes de seis municipios, entre estos: Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Libertador, Naguanagua, Valencia y Guacara como anfitrión, donde se llevaron a cabo 14 combates en la categoría masculino y femenino.

“El deporte siempre estará presente en Guacara, gracias a las políticas del alcalde Johan Castañeda, quien nos sugirió este tipo de encuentro, donde invitamos a los boxeadores del estado Carabobo con la intención de impulsar esta disciplina, en la que nuestros atletas intercambian, además de ofrecer distracción y esparcimiento”, apuntó Colmenares.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.