Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de impulsar las 3R. Nets en todos los rincones del país, el alcalde y jefe político municipal, Johan Castañeda, juramentó la mañana de este sábado a los más de 300 guacareños que formarán parte de los equipos municipales del Congreso de la Nueva Época 2022.

Desde la cancha Víctor Julio Narváez, ubicada en el casco central de la localidad, Castañeda detalló que, el congreso en la localidad quedó conformada por 35 movimientos sociales entre los que se encuentra los grupos de adultos mayores, afrodescendientes, agroproductores, campesinos, científicos e innovadores, clase media, comunicadores, cultura, defensores de derechos humanos, deportes discapacidad, diversidad social, salud, entre otros.

“El objetivo de este congreso, convocado por nuestro presidente Nicolás Maduro, es organizar, unir y sumar. Cada quien, desde su movimiento debe organizarse para establecer un sistema de trabajo que nos permita ir a escuchar, ir a coordinar y hacerle seguimiento a cada uno de las problemáticas e inquietudes
sociales. Cada uno de los movimientos sociales tiene la responsabilidad de eso, de organizar, unir sumar”, expresó el alcalde, quien se encontraba acompañado por la primera dama, Corina de Castañeda.

De igual forma, la primera autoridad local instó a cada uno de los guacareños que forman parte del Congreso de la Nueva Época 2022 a mantenerse en movimiento. “Cuando nosotros estamos en la calle, todo unidos, no hay nada ni nadie que nos detenga”.

Cabe recordar que, el Congreso de la Nueva Época, que está en marcha en todo el país desde el pasado mes de julio, tiene como prioridad impulsar la unidad, el emprendimiento y el amor hacia Venezuela y con la participación principal de los diferentes movimientos sociales.