Iampogua

El pasado sábado 29 de octubre, oficiales de la Policía Comunal de Guacara, Frente Preventivo y oficiales de los organismos de seguridad que hacen vida dentro del municipio Guacara, entregaron obsequios a los niños de la casa de abrigo «La Mariposa y El Coquito”, ubicada en la parroquia de Yagua, actividad que contó con la presencia de Luís Rodríguez, director nacional del Frente Preventivo.

De esta manera lo informó el C/G Raúl Ramírez, director de PoliGuacara quien indicó, “hoy venimos a compartir y traerle regalos a estos hermosos niños y niñas de esta casa de abrigo, además decirles a todos los jóvenes, niños y adolescentes que nosotros los funcionarios policiales somos y seremos siempre sus amigos, estamos para protegerlos, cuidarlos, amarlos y pueden contar con nosotros».

Por su parte, Luís Rodríguez expresó, “estamos aquí sacándole una sonrisa a cada niño y dejando una reflexión, de que la prevención no es sólo dejar el mensaje, la prevención es hacer que como policías cuándo ingreses a una escuela y llevas el vehículo dejas el radio portátil, la moto, dándonos cuenta que esa es la dinámica real que debemos aplicar en fomentar en nuestros niños y niñas».

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

«No es igual hablarle a un niño o niña de un tema por una hora, bien sea de un maltrato infantil, drogas, etcétera; ya que ellos a los 5 minutos pierden la atención; la idea es que ustedes policías inspiren confianza en los niños, que le muestren la radio, que los suban a la moto y que ellos (niños) se sientan muy compenetrados e identificados con la labor que realizan día a día cada uno de ustedes».

El acto además contó con la presencia del S/J Ever Chourio subdirector de PoliGuacara; Nina Cabrera responsable del Frente Preventivo en Guacara; el C/J Gilberto Mendoza jefe del Centro de Coordinación Policial Guacara (CCP); así como de la directora del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño (a) y Adolescentes (IDENNA), Vanessa Ibarra.

Igualmente asistieron, la comisionada Mercedes Castillo jefa de la estación policial de Yagua; capellán Santiago Toro, Inspector jefe Ronny Salazar Coordinador de Operaciones Estratégicas del CICPC – Delegación municipal Mariara y el C/A Dionattán Oroño coordinador del Frente Preventivo del municipio Libertador.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.