Funcionarios del Cuerpo de Policía de Guacara asistieron al taller de sensibilización de la violencia hacia la víctima (mujer), efectuado en el Teatro Municipal, el cual fue impartido por Rosa Aular, fiscal provisoria del Ministerio Público para la defensa de la mujer y en el que también participaron representantes de los organismos que trabajan en defensa por los derechos de las mujeres.

En este sentido, Aular quien es especialista en materia de violencia de género, disertó acerca de las reformas de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a vivir una vida libre de violencia, además recordó a los presentes cuáles son los organismos receptores de estas denuncias y cómo es el debido procedimiento en este tipo de casos.

De la misma manera, expuso sobre los términos sexo y género, detallando como la sociedad ha impuesto roles y normas distintas que desfavorecen a las féminas, al tiempo que resaltó los diferentes tipos de violencia que padecen tanto en el ámbito laboral como en el hogar.

Por su parte, Carolina Lucena, directora estadal por Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), informó que esta actividad estuvo dirigida a todos los organismos relacionados en la defensa de los derechos de las mujeres. “Para que todo funcione correctamente, se debe hacer un trabajo en conjunto con todos los entes y personas responsables de garantizar nuestra seguridad”, dijo.

Asimismo, Lucena agradeció el trabajo realizado por las instituciones presentes e hizo entrega de reconocimientos a los representantes de los mismos, incluyendo a la primera combatiente Corina de Castañeda, a quien se le hizo llegar, a través de Maricruz Pereira, responsable de la vicepresidencia de mujeres del Psuv Guacara.

Deja un comentario