Servicios Públicos/ Alcaldía de Guacara

Con la firme intención de hacer de Guacara un municipio que avanza hacia la consolidación de los servicios públicos, la alcaldía de Guacara liderada por Johan Castañeda, llevó a cabo la atención en diversos sectores de la ciudad en beneficio de más de 138 mil familias durante la última semana del mes de agosto.

En este sentido, a través de la Dirección de Espacios Públicos se ejecutó la limpieza de 78 mil 970 metros cuadrados en los sectores Aragüita, Yagua, casco central, avenidas, distribuidores y carretera nacional Guacara – Los Guayos del municipio, favoreciendo a 29 mil 976 familias, mientras que otros 732 metros lineales de las comunidades Aragüita, Sur y Ciudad Alianza fueron saneados con maquinaria pesada, beneficiando a 24 mil familias de las mencionadas zonas.

Asimismo, se efectuaron tareas de reparación de fugas de agua potable en la parroquia Yagua, favoreciendo a 6 mil 833 familias.

Recolección de desechos sólidos

Por otra parte, el servicio de aseo urbano abarcó durante la semana, 41 rutas en las zonas residenciales e industriales, efectuando la recolección de 286 toneladas de desechos sólidos en la jurisdicción. En cuanto al Plan de Alumbrado 2022 se efectuaron 25 revisiones, las cuales se distribuyeron de la siguiente forma: siete inspecciones en Yagua, dos en el Toco, 10 en el centro, dos en Ciudad Alianza y cuatro en la carretera nacional Guacara – Los Guayos, en beneficio de 63 mil 705 familias.

De igual forma, a través de la Dirección de Alumbrado Público, se realizó la recuperación de 29 luminarias, en las siguientes localidades: seis en Valles de Yagua, 7 en la Primera Etapa de Ciudad Alianza, Calle el Pardillo; 10 en la Av. Francisco de Miranda, y 6 en la calle central del sector El Limón en Yagua, atendiendo a 1 mil 134 familias Guacareñas.

Se instalaron 17 lámparas en distintas zonas del municipio, tales como: Loma Linda, Av. José Rafael Pocaterra a la altura del Seguro Social, Augusto Malavé Villalba, Calle Sucre, La Plazoleta, y la Urb. La Floresta, Manzana B, beneficiando a 4 mil 214 familias.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Colocación de asfalto y demarcación

Como parte de las labores de recuperación de las vías, fueron colocadas 25 toneladas de asfalto en las avenidas: central de Yagua, José Rafael Pocaterra y en la Piar a la altura del C/C San Pedro, favoreciendo a 1 mil 094 guacareños. Seguidamente, fueron demarcadas cuatro paradas de transporte público, ubicadas la Urb. Laurencio Silva de Villa Alianza, favoreciendo a 4 mil 540 familias.

En cuanto a ornato, se realizó la siembra de 897 plantas en el parque Juanita Farias, Plaza Bolívar de Guacara y Plaza Las Malvinas de Yagua, dando respuestas a 3 mil 894 familias.