530 años de la resistencia indígena

Para continuar celebrando los 530 años del Día de la Resistencia Indígena, que se conmemora cada 12 de octubre, la gestión municipal encabezada por el alcalde Johan Castañeda, fortalece los orígenes de la nación a través de diversas actividades culturales y educativas en alianza con Zona Educativa Carabobo.

Es por ello que este viernes, se realizó en la “U.E Guaicaipuro”, ubicada en el sector Aragüita, un acto cultural que contó con el acompañamiento de diversas instituciones educativas, así como, la participación de la directora de Monumentos y Patrimonios Históricos, Micelen Machado, además de, la coordinadora cultural Mileidy Riera y Reinaldo Pinto quien es patrimonio formativo del ayuntamiento.

Asimismo, se presentaron actos culturales que se remontaron a la invasión de Cristóbal Colón en América, quien posteriormente irrumpió tierras venezolanas, las cuales fueron llamadas para ese entonces “Venecia” por Colón. Micelen Machado, destacó que, “hoy estamos en compañía de los 13 circuitos escolares del municipio, expresando y compartiendo las múltiples manifestaciones y actividades de nuestras etnias indígenas, con el objetivo de reforzar nuestra identidad cultural, patrimonial y nuestros orígenes”.

Finalmente, Machado manifestó sentirse agradecida con los maestros, padres y representantes de cada niño, niña y adolescente, “por contribuir con el reforzamiento de nuestras raíces e identidad venezolana. Aplaudo todo este maravilloso trabajo que se están realizando en todas las aulas de las instituciones educativas de Guacara”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.