Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Con el objetivo de seguir apoyando las diversas ramas de los deportes extremos, la alcaldía de Guacara llevó durante el pasado fin de semana, el primer Festival Urbano de Skateboarding en el marco de las fiestas de San Agustín.

Al respecto, José Aníbal Carvajal, concejal del municipio, declaró que, gracias al alcalde Johan Castañeda, se pudo realizar lo que es la primera edición de un festival de skate en el municipio, el cual contó con la participación de skaters de diferentes estados, entre estos: Aragua, Falcón, Carabobo y la ciudad capital, Caracas.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

«Recientemente, esta disciplina fue incluida en las olimpiadas regionales, por lo tanto, es realmente grato poder darles un espacio óptimo a los jóvenes para practicar su deporte, y que mejor que esto se dé aquí en nuestro municipio Guacara, que sirvió como sede para esta maravillosa actividad», dijo Carvajal.

El excitante y colorid evento se produjo en La Plazoleta, ubicada en el sector Augusto Malavé Villalba. Además, se dividió en tres fases; el día viernes comenzó la diversión sobre ruedas donde los aficionados podían patinar en la modalidad Street y Mini Ramp.

Por otro lado, el sábado 27 de agosto, fue el día de la competencia oficial en las categorías infantil, juvenil y open (practicado por profesionales), las cuales sumaron aproximadamente 30 atletas quienes destacaban con su repertorio de trucos. Los premios incluían tablas de skateboarding completas, zapatos y franelas de buena calidad, ruedas, cascos, y llaves multiusos, entre otros

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por último, el domingo los skaters podían continuar desplazándose en las instalaciones del skatepark acompañados por música en vivo de raperos urbanos de localidad: Alex Urbano, Dstro y Gibellini.

Cabe destacar que, dado el auge de jóvenes animados en seguir disfrutando del skate, se dejarán las rampas y el circuito street por dos semanas más para que los chicos y chicas de la zona continúen practicando y de esa manera impulsar la masificación del mencionado deporte.