El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, en su firmeza por impulsar la cultura en la ciudad, anunció que el municipio formará parte de las subsedes del estado Carabobo que recibirá a los grupos teatrales nacionales e internacionales que participarán en el “I Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022”.

El festival, que en el estado dará inicio el próximo 30 de julio hasta el 7 de agosto, contará con cinco espacios (Teatro Municipal de Puerto Cabello, Teatro Municipal de Valencia, Teatro Municipal de Guacara, Museo de Arte Valencia y el Polideportivo Diego Armando Maradona), habilitados para presentar a las más de quince obras teatrales bajo la responsabilidad de diferentes grupos artísticos de los estados Portuguesa, Caracas, así como de los países de Cuba y España.

En Guacara, los amantes del arte podrán disfrutar, desde el Teatro Municipal de la localidad, de dos interesantes obras, con entrada gratuitas. La primera, titulada “¿Lobo, estás?”, por parte de la agrupación teatral, Dharma Teatro, cuya presentación será este martes 02 de agosto a las 03:00 de la tarde. Mientras que la segunda exposición, conocida como “Ceniciento”, a cargo de la agrupación Teatrilandia, se realizará el viernes 05 de agosto a las 05:00 pm.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Representación guacareña en el Festival de Teatro Progresista Venezuela 2022

Por su parte, Jadith Rodón, directora de Cultura de la alcaldía de Guacara, agregó que el municipio cuenta con dos grupos teatrales que representarán a la localidad en el Festival de Teatro Progresista Venezuela 2022.

“La Compañía de Teatro Guacara y la Asociación Civil Fusión V, van a tener una participación en este importante festival, representando a nuestro municipio Guacara, con las obras ¨Un Poco de Sentido Común y La Patria Joven¨ que se llevarán a cabo en el Teatro Municipal de Valencia en próximo sábado 06 de agosto”, acotó.

Cabe destacar que, esta primera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista dará inicio en Venezuela este viernes 29 de agosto hasta el 07 de agosto, en donde las nueves subsedes habilitadas en distintos estados del país, se prepararán para recibir a agrupaciones teatrales de países como: Uruguay, Argentina, Ecuador Bolivia, España, Colombia, Cuba, Nicaragua, Perú, Burkina Faso, Estados Unidos, Rusia, entre otros

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.
Un comentario en «Guacara se prepara como subsede del “Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.