En el marco de las políticas sociales que impulsa el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, este sábado se llevó a cabo una gran jornada integral comunitaria, actividad efectuada en el sector El Samán en favor de más de 900 personas que residen en las comunidades vecinas.

En este orden, Castañeda destacó que dichas actividades se vienen ejecutando de manera periódica en distintos sectores del municipio, en apego a las directrices impartidas por el presidente Nicolás Maduro, “líneas que son respaldadas por el gobernador Rafael Lacava en la entidad, para continuar barrio adentro ofreciendo el total apoyo a nuestros vecinos, en esta oportunidad del sur de Guacara en la que también contamos con el apoyo de los delegados y jefes de comunidades”.

Añadió, “continuamos en la calle, junto a los guacareños y guacareñas, brindándoles todo nuestro apoyo, mediante ayudas técnicas, tales como: andaderas, bastones y sillas de ruedas; además de insumos para sus operaciones, rogando a Dios que todo marche perfectamente y que pronto puedan recobrar su salud”.

Asimismo, el mandatario indicó sentirse complacido de la labor desplegada gracias a las direcciones que integran el bloque social tales como: Salud, Registro Civil, Desarrollo Social, Smpnna, Deporte, Alimgua, Bomberos locales, Policía Municipal, así como la Misión Nevado para la atención de las mascotas.

Mencionó que, entre los servicios prestados están: consultas de odontología, medicina general y pediátrica, entrega de medicamentos de forma gratuita; así como la atención a las personas con discapacidad, a quienes se les expidió el carnet por parte del Conapdis.

En cuanto al Registro Civil, otorgó cartas de soltería, buena conducta, fe de vida, unión estable de hechos y partida de nacimiento, entre otros.

Nace con Amor

De igual forma, a través de las políticas de atención periódicas a las gestantes del municipio, se llevó a cabo una nueva entrega del Plan “Nace con Amor”, en la que 30 futuras madres, obtuvieron su kit de parto y cesárea, y se les dictó charlas por parte de los psicólogos del programa “Corazones Felices”.

“Nos complace seguir impulsando el programa Nace con Amor, que incluye lo necesario para poder asistir a las mujeres en sus labores de parto o cesárea, también entregamos insumos médicos. Pedimos a Dios los acompañe en esta etapa tan hermosa para ustedes, como lo es recibir a sus hijos”, apuntó.