Cuerpo de Bomberos del municipio Guacara/ Alcalde Johan Castañeda

El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, informó este lunes que, el paso de las fuertes lluvias por la localidad no ha dejado, afortunadamente, pérdidas humanas.

Durante una visita a la sede del Cuerpo de Bomberos de Guacara y Policía Municipal, lugar habilitado como un centro de acopio para todas aquellas personas que deseen solidarizarse con los afectados por el deslave ocurrido en Las Tejerías, capital del municipio Santo Michelena en el estado Aragua, Castañeda indicó que su equipo se encuentra monitoreando “segundo a segundo” todos los sectores de Guacara.

“Desde la Alcaldía de Guacara continuamos con las labores de mantenimiento. Estamos bien pendiente de estar monitoreando segundo a segundo cada vez que se presenta un momento de lluvias. Estamos trabajando arduamente con el equipo de alumbrado público para poder restablecer el cien por ciento la energía eléctrica en todos los sectores”, acotó el alcalde.

Árboles caídos en Guacara

Aproximadamente treinta árboles caídos han dejado el paso de las fuertes lluvias por el municipio Guacara durante las últimas 24 horas, informó Gustavo Hernández, Sargento Mayor del Cuerpo de Bomberos de la mencionada localidad.

Hernández aseguró que, desde tempranas horas de este lunes, los equipos de bomberos de Guacara se mantienen desplegados, como lo indicó el alcalde Castañeda, por los principales sectores de la localidad realizando las labores de tala, despeje de vías y eliminación de riesgo. De igual forma, acotó que, de los 30 árboles caídos, el equipo de bomberos ha atendido 11 y estima asistir el resto en las próximas 48 horas.

Guacara se solidariza con Las Tejerías

Desde este lunes, el alcalde Castañeda puso a disposición la sede de los efectivos de seguridad guacareña como centro de almacenamiento para recibir donaciones a favor de las familias afectadas en la localidad de Las Tejerías.

“Hemos dispuesto desde nuestro municipio Guacara este punto como centro de acopio para todas aquellas personas que deseen solidarizarse puedan dirigirse hasta acá, el Cuerpo de Bomberos y desde acá, será enviado directamente a las autoridades que están garantizando el despliegue de atención al pueblo de Tejerías”, agregó el mandatario local.

Asimismo, recomendó a los que quieran colaborar, hacerlo con agua potable, alimentos no perecederos y sábanas. Para donar, además de trasladarse al sitio, también se habilitaron las líneas telefónicas 0245 415 9338 / 0412 250 7859 o 0800 765 4482.