Con total éxito, se llevó a cabo el tradicional reencuentro de los yagüeros, evento que forma parte de las alegres y coloridas Ferias de las Flores de Yagua, las cuales por motivo de la pandemia no se habían podido efectuar durante los últimos dos años.

Las reconocidas fiestas iniciaron desde tempranas horas del día en el sector El Cabrito, donde 12 equipos de diferentes sectores de la parroquia Yagua participaron en una divertida yincana de juegos tradicionales, donde los tres primeros equipos en llegar, obtuvieron premios en metálico.

Seguidamente, el alcalde del municipio, Johan Castañeda, en compañía de la primera dama, Corina de Castañeda, hicieron entrega, durante la Sesión Solemne por parte del Concejo Municipal, de un reconocimiento a las personalidades (Hijos Ilustres de Yagua), quienes han hecho grandes aportes culturales y educativos a la mencionada parroquia.

“Me siento contento de participar en este reencuentro de los yagueros, quiero felicitar a todas estas personalidades insignes que han contribuido con la tradición, a las familias y al crecimiento progresivo de nuestra parroquia, resaltando siempre que los yagueros somos familia, solidarios y que Yagua será siempre camino de fe y esperanza”, expresó Castañeda.

Una vez finalizada la sesión, se dio apertura a las actividades recreativas donde los cientos de visitantes pudieron disfrutar de diversas presentaciones de freestyle, además de las agrupaciones, Sentir Venezolano y la Llanerita de Yagua, Enrique Soteldo y su Sonero, Fundación Musarti, y del reconocido tributo a los Pasteles Verdes, Los Ángeles Negros, Grupo Miramar, Los Terrícolas, y la presentación al público de las mini reinas y reinas.  


Ferias que unen al pueblo

Luego de dos años sin poder disfrutar de las ferias a causa de la pandemia, yagueros se volvieron a reencontrar para festejar las tradiciones de su parroquia. “Me parece excelente las actividades que se hicieron hoy en estas ferias porque es algo que nos unen como pueblo, nos gusta porque compartimos entre todos”, manifestó Guillermo Centeno, habitante del sector Los Merecures.

De igual forma, la ex reina de las Ferias de las Flores, Mariela Virginia Flores, aprovechó la oportunidad para agradecer al alcalde Castañeda tras recibir el reconocimiento de “Orden Hijos Ilustres de Yagua”.  “Es placer recibir este reconocimiento no solo a mí, sino a todas estas personas que han trabajado en pro de nuestra comunidad y de las Ferias de las Flores, para que nuestra cultura siga creciendo y haciéndonos brillar en todas partes”, concluyó.

24 comentarios en «Tradicional reencuentro de yagüeros se llevó a cabo este domingo en Guacara»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.