Alcalde de Guacara, Johan Castañeda, junto a su familia durante inauguración de los juegos de Vigirima. / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Este domingo 12 de junio, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda en compañía de su esposa Corina de Castañeda, encabezó la inauguración de los Juegos Deportivos, en el marco de la edición No. XLVII de la Feria de Vigirima, en honor a su Santo Patrono “Sagrado Corazón de Jesús”, y en la que se espera la participación de más de 2 mil 300 atletas.

La ocasión reunió a los habitantes del sector, quienes participaron con alegría y entusiasmo al ritmo de la Banda Show del Cuerpo de Bomberos local, y de las candidatas a reina y mini reina de las festividades, así como de los integrantes de los equipos deportivos que debutarán en las semifinales.

“Hemos realizado un cronograma de diversas actividades de esparcimiento, por la Feria del Sagrado Corazón de Jesús, hoy comienzan las celebraciones deportivas en diferentes disciplinas, actividades culturales y recreativas. De igual forma, en cuanto a gestión estaremos colocando 8 mil 500 piezas de ojos de gatos, 800 luminarias y 516 toneladas de asfalto para toda la parroquia Vigirima, a manera de optimizar las vías de la zona norte de la ciudad”, puntualizó Castañeda.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Más de 2 mil atletas presentes

Por su parte, Cesar Colmenares, presidente del Instituto de Deporte, dijo que en total 2 mil 367 atletas estarán disputando los encuentros deportivos hasta el venidero 26 de junio, en doce espacios del sector Vigirima, entre estos: las canchas de La Morita, Bolivariano, El Sisal, Diego Ibarra, La Manga, La Compañía, Ojo de Agua, Diego Ibarra, así como en los patios de bolas criollas tales como Los Petroglifos, Cacharro y la Reina.

Asimismo, Colmenares destacó que entre las disciplinas presentes estarán: baloncesto, bolas criollas, fútbol salón, kickingball y voleibol en las categorías, masculino y femenino. “Por otra parte estaremos contando con el desarrollo de otras actividades entre estas, senderismo, ciclismo de montaña, fit combat, bailoterapias, ruta al Corozo y el “Cochino encebao”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara