Dirección de salud/ Alcaldía de Guacara

En el marco del mes rosa, que conmemora la lucha contra el cáncer de mama, el alcalde Johan Castañeda y la primera dama, Corina Hernández de Castañeda, encabezaron este martes 18 de octubre, una mega jornada de atención medico integral efectuada en el Centro de Especialidades Médicas Julia Benítez, de la ciudad hospitalaria “Dr. Miguel Malpica”, la cual favoreció a trecientos ochenta pacientes de Guacara.

Dichas jornadas son promovidas por el mandatario con el objetivo de brindar prioridad a aquellas personas con condiciones de salud, y en especial a noventa y dos mujeres, las cuales fueron asistidas, evaluadas y asesoradas en la detección temprana del cáncer de mama y algunas otras patologías en sus órganos reproductores por el área ginecológica. De igual forma, en las jornadas ofrecieron medicina general, inmunización, angiología y atención y control de la presión arterial.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Asimismo, duranta la actividad fueron entregados kits quirúrgicos, para aquellos pacientes que tienen fecha para ser intervenidos. “Esta semana hemos atendido las solicitudes recibidas en mi despacho, aquí estamos dándole respuesta a estos pacientes que pronto serán intervenidos quirúrgicamente en pro de una mejor salud y bienestar”, mencionó Castañeda.

Por su parte, Rosa Prieto, directora de salud local, informó, “hoy nos encontramos en las instalaciones de la Maternidad Julia Benítez, realizando esta mega jornada de salud, respaldada una vez más, por nuestro alcalde Johan Castañeda y la primera dama, Corina Hernández de Castañeda, en el marco del mes que nos recuerda la importancia de la prevención a través del autoexamen para diagnosticar el cáncer de mama para su tratamiento a tiempo”, concluyó.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.