Contraloría Autónoma de Guacara

La Contraloría de Guacara, a través del acuerdo interinstitucional que comparte con la alcaldía local, llevó a cabo la juramentación de 38 abuelos y abuelas contralores con el objetivo de apoyar a los ciudadanos de la tercera edad en su participación en la sociedad, actividad que tuvo lugar en el teatro municipal.

Al respecto, Ignacio González, contralor interventor, manifestó sentirse complacido de retomar dicha actividad que había sido suspendida luego de haberse anunciado la pandemia por Covid-19. Asimismo, aseguró prestar suma colaboración para hacer cumplir el control y fiscalización  de los programas asistenciales de alimentación y bienes que el Estado dirige hacia al adulto mayor.

“Gracias a la colaboración interinstitucional que ha prestado el burgomaestre, Johan Castañeda,  para hacer efectivo el cumplimiento de los objetivos programados, en esta oportunidad nos encontramos efectuando la graduación, juramentación y certificación de 38 adultos mayores pertenecientes al programa “Abuelos y Abuelas Contralores 2022”, los cuales cuentan seis unidades que corresponden a: La Coromoto, 1ro de Mayo, Loma linda, La Tigrera,  Nueva Guacara y La Libertad” afirmó González.

Cabe resaltar que, La Contraloría Autónoma de Guacara cuenta con otros programas como lo son, “La Contraloría va a la escuela” el cual consiste en el reforzamiento de valores humanos y conservacionistas a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado. Además, los programas comunitarios donde se les imparte una preparación a los consejos comunales en cuanto a las leyes que estos ocupan.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.