SPMNNA Guacara

El pasado viernes 30 de octubre, el municipio Guacara fue sede de una mega jornada del SPMNNA, donde se atendieron solicitudes legales con relación a la crisis migratoria de madres y padres, la cual ha generado el abandono de menores en el municipio.

La actividad efectuada en la cancha del centro, “Víctor Julio Narváez”, contó con la presencia de la primera dama Corina Hernández de Castañeda, el director del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Rubén Darío Valbuena, así como, comisionados de las instituciones de protección de niños, niñas y adolescentes, Idenna y TSJ en conjunto con representantes del despacho de la Gobernación del Estado Carabobo, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para abordar dicha problemática.

“En vista del alto índice migratorio que se evidencia en nuestro país, existen muchos trámites legales que han quedado archivados por diversos factores, entre los que se destaca el abandono completo o parcial de niños, niñas y adolescente en el Municipio Guacara, el motivo de esta jornada es darle continuidad licita a todas sus solicitudes”, manifestó la primera dama Corina De Castañeda.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Seguidamente, Rubén Valbuena acotó, “hoy estamos legalizando ciertos tipos de documentos, especialmente la colocación familiar para esos abuelos a quienes les han dejado la crianza y manutención de sus nietos en alianza con la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Guacara y el Tribunal Supremo de Justicia”.

Es de destacar que, alrededor de cien guacareños, acudieron a esta jornada en compañía de los niños, niñas y Adolescentes para efectuar la tramitación de sus documentos.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.