Otaku Fest/ Alcalde Johan Castañeda/ Shinko to Kibo no Michi Fest

En aras de seguir brindando espacios dinámicos para la comunidad otaku, el alcalde Johan Castañeda, en conjunto con la primera dama del municipio, Corina de Castañeda, acompañó este domingo a los amantes del anime y el manga en el evento “Shinko to Kibo no Michi Fest”.

La fanaticada de la cultura pop oriental continúa dejando su huella en el municipio Guacara y las cifras de personas lo comprueban; un total de mil 637 personas pudieron disfrutar de música en vivo, cosplays, torneos de videojuegos, películas de anime, conferencias, y una serie de stands con productos y prendas de ropa referente al mundo otaku.

Al respecto, el burgomaestre manifestó sentirse contento de recibir al público asistente, «hoy nos sentimos muy felices de participar en este festival otaku que se hace en el marco de las festividades en honor a San Agustín. Lo trajimos con mucho amor para el disfrute de todos los presentes porque Guacara es camino de fe y esperanza, próximamente, los esperamos en diciembre con una nueva edición de este festival».

La actividad se efectuó en el Centro Comercial Guacara Plaza, diferentes agrupaciones musicales como Flythings, Sherwood y Articulación Explosiva brindaron un show lleno de euforia a todos los participantes, mientras que, en el teatro local, muchos amantes del cine de animación japonés disfrutaron de películas como “El Tren Infinito” y “El Viaje de Chihiro”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Conferencias y cosplays

En horas de la tarde, se adueñaron del escenario los actores de doblaje: Juan Guzmán, conocido por sus papeles como Rick en el Precio de la Historia, Rick Sánchez de Rick y Morty, Capitán Jack y muchos más, además lo acompañó Rubén León, quien le da voz al Joker en su versión animada y al demonio de Tazmania, entre otros personajes.

Finalmente, muchos jóvenes participaron en un animado concurso de cosplay, en el cual se disfrazaban como uno de sus personajes favoritos de anime,  manga o comic. El premio se lo llevó Erika Delgado, quien deslumbró al jurado con una agradable imitación de Yorha, un personaje del videojuego Nier Autómata.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.