La Alcaldía de Guacara, a través del Registro Civil, ofreció el balance del primer trimestre del año, el cual refleja más de 7 mil 500 atenciones mediante la tramitación de diferentes servicios tales como, expedición de actas de nacimiento, defunción, constancias de matrimonio, fe de vida, y demás normativas que le son encomendadas a esta instancia,

La información fue suministrada por Doris Guzmán, directora del organismo, quien indicó sentirse satisfecha con el desempeño del organismo, en cumplimiento a los lineamientos del alcalde Johan Castañeda. “Hemos venido realizando una labor constante para incluir a los ciudadanos, atendiéndolos en nuestras sedes ubicadas en el C.C Guacara Plaza y en la parroquia Yagua; además de la Maternidad Julia Benítez, institución en la cual se otorga la partida de nacimiento, antes del egreso del centro de salud”, resaltó.

En cuanto a los trámites, Guzmán detalló que, se han realizado 627 registros de nacimientos, 70 de matrimonio, 36 uniones estables de hecho y 221 asientos de defunciones, además de 4 mil 633 certificaciones de actas, 174 constancias varias, mil 41 constancias de fe de vida y 471 constancias de residencia.

Igualmente, por esa dependencia fueron atendidas 230 personas en las jornadas “El Registro Civil va a la Comunidad”, quienes obtuvieron su constancia de vida. “Incluso pudimos movilizarnos hasta los sitios de residencia, tal y como no los exigió el ciudadano alcalde Johan Castañeda, para otorgar el documento a aquellas personas que, por alguna dificultad motora, limitaciones propias de la edad u otra condición, no podían acudir a la oficina a gestionar el importante tramite”.

Para finalizar, Guzmán informó sobre los sectores en los cuales se han realizado las jornadas entre estos: Augusto Malavé Villalba, El Placer, El Cumbe, La Coromoto, Ramón Cruces, El Cabrito, Campo Amor y El Naranjal.