Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Corazones Felices”, el proyecto bandero que impulsa el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, activó las jornadas de despistaje que recorre distintos sectores y parroquias de la localidad con el propósito de captar y atender a los niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales.

La jornada visitó este viernes el Instituto de Educación Especial, Juan Villegas, ubicado en el sector La Compañía de Vigirima, donde más de treinta madres y representantes se acercaron, junto a sus hijos, a la institución para ser evaluados por médicos y especialistas, quienes luego de una consulta y evaluación gratuita, establecían un diagnóstico para finalmente ser remitidos e integrados al Centro de Desarrollo Integral Corazones Felices.

Durante la jornada, los asistentes pudieron pasar por tres etapas de atención en diferentes especialidades, iniciando con una consulta en psicopedagogía, luego con una profesional en pediatría, para finalmente ser evaluados por una psicóloga.

Veruska Torres, habitante del sector Tronconero y madre de un niño de dos años de edad salió conmovida de las consultas este miércoles tras evidenciar que, luego de un primer contacto con la psicopedagoga, el infante pudo pronunciar sus primeras vocales. “Mi hijo tiene problemas con un frenillo en la lengua y no quería hablar, pero hoy pudo avanzar pronunciando vocales. La atención fue muy buena, gracias al alcalde y la primera dama por llevar a cabo tan bonita iniciativa”, expresó.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Despliegue de jornadas semanalmente en Guacara

La primera dama del municipio y presidenta del Centro de Desarrollo Integral Corazones Felices, Corina Hernández de Castañeda, informó que, mientras se construyen las tres sedes del proyecto ubicadas en el Hospital Miguel Malpica, otra en el I.E.E del sector Malavé Villalba y la tercera en Ciudad Alianza, se continuarán llevando a cabo las jornadas semanalmente los días martes en Yagua, miércoles en Vigirima, los jueves en el centro y sur de Guacara y los viernes en Aragüita y Ciudad Alianza.

Cabe recordar que, Corazones Felices es un proyecto creado por el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, enfocado en la atención general de niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Deja un comentario