Con diversas actividades que incluyeron la proyección de la película “Elementos”, alegres parrandas y villancicos navideños, la Alcaldía de Guacara llevó a cabo la última edición del programa Educarte de este año 2023, la cual contó con la participación de 127 niños, así como maestras y representantes.

En este sentido, Alexon Sánchez, director de Educación, manifestó su total agradecimiento a la gestión encabezada por el alcalde Johan Castañeda, la cual ha permitido que muchos escolares hayan podido disfrutar a lo largo del año de actividades culturales, al tiempo que participan en los programas de formación de valores con Educarte.

“Estamos contentos, contagiados de esta alegría propia que envuelve la época decembrina, donde en el día de hoy estamos cerrando la programación de nuestro maravilloso programa, el cual es llevado de la mano de las direcciones de Cultura y Educación, en la que nuestros niños han podido disfrutar de las instalaciones del Teatro Municipal, mediante proyecciones de películas que dejan mensajes de reflexión y de valores familiares”, manifestó.

Asimismo, Sánchez informó que, durante el año 2023, el mencionado programa atendió a aproximadamente mil 482 estudiantes, obteniendo así un éxito de 100% de cumplimiento donde participaron todos los planteles nacionales, privados y estadales de la localidad.

“Hoy nos estuvieron acompañando los niños del preescolar San Agustín y Augusto Malavé Villalba, con su acostumbrada parrandita, cuyos sonajeros son elaborados del fruto de los árboles que embellecen la plaza Malavé Villalba, interpretando los reconocidos villancicos como, El Burrito sabanero, Si la Virgen Fuera Andina y Fuego al Cañón. Agradecidos también con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, ya que sin ellos esta alegría no fuera posible», concluyó.