A fin de cumplir con el registro automatizado de los prestadores de servicio de transporte público en dos ruedas (Mototaxi), el alcalde Johan Castañeda en coordinación con el Instituto Municipal de Vialidad y Transporte de Guacara (Imvialgua), inició la jornada de carnetización y actualización de datos para quienes ejercen este tipo de actividad laboral en la jurisdicción.

Mensur González, coordinador de transporte público, comentó que dicha jornada, desarrollada en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos municipales, tiene programado registrar unas 37 cooperativas, con un promedio de 273 personas que prestan servicio como mototaxistas.

Según lo expresado por González, este lunes se dio comienzo al censo con una atención diaria entre 8 a 10 cooperativas, jornada que se tiene prevista se efectué hasta el próximo viernes 20 de octubre del presente año, con un horario de atención al público, desde las 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Añadió que, los aspirantes al registro deben cumplir con una serie de requisitos, como lo son: cédula de identidad laminada, información documentada del registro fiscal de la cooperativa y el cargo que ejerce en cuestión como responsable de los documentos (presidente, empleado, asociado o usuario).

Por último, el funcionario mencionó que una vez la data sea actualizada, los trabajadores de mototaxis podrán optar por una serie de beneficios por parte de la gestión local que encabeza el alcalde Johan Castañeda, la cual es respaldada por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.