En el impulso del proyecto del Centro de Desarrollo Integral “Corazones Felices”, promovido por el alcalde Johan Castañeda, este martes se llevó a cabo un ameno encuentro con los representantes del sector empresarial y comercial que hacen vida en Guacara, con la intención de sumar esfuerzos en la materialización de este maravilloso programa de atención cuya bandera es la inclusión de aquellos niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales y/o discapacidad.

La actividad llevada a cabo en un reconocido hotel de la ciudad, sirvió para que el mandatario diera a conocer a los asistentes el plan de trabajo y organización que implica el proyecto catalogado como “Un espacio para el amor y la inclusión”, el cual se encargará  de atender las necesidades durante el desarrollo y crecimiento de los niños que presenten distintas patologías entre estás: parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo, deficiencia escolar, terapias del lenguaje, desarrollo cognitivo, y trastornos psicomotores, entre otros.

En este sentido, Castañeda invitó a los presentes a sumarse a este sueño hecho realidad y a convertirse en guardianes del proyecto, que es uno de los seis que se ejecutará desde la gestión municipal. “Aquellas cadenas que cuenten con fundaciones, les pido se unan a nuestro equipo de trabajo. Es una gran labor que nos debe tocar la sensibilidad porque tendremos la oportunidad de ayudar a esas personitas que necesitan atención, es un trabajo de equipo y sé que con su valiosa ayuda se nos hará más fácil para llegar a la meta”, sostuvo.

Por una noble causa

Por su parte, la primera dama y presidenta del Proyecto “Corazones Felices”, Corina Hernández de Castañeda, expresó sentirse complacida de asumir la responsabilidad junto al equipo multidisciplinario, “por una noble causa, la  cual esperamos perdure en el tiempo. Sé que las familias se lo van a agradecer de corazón, no estamos ajenos a pasar por esta situación o que algún familiar o alguien cercano nazca con alguna condición y es allí donde nos toca asumir y transitar lo que conlleva este proceso de inclusión”, dijo.

De Castañeda acotó, “deseamos nos acompañen en este gran esfuerzo, su aporte es valioso, nos han apoyado con en el programa “Nace con Amor en  Guacara”, y de esta manera han estado presente en cada uno de los hogares guacareños. Ustedes siempre han jugado un papel importante en la sociedad, bienvenidos hoy y siempre”.

Es de resaltar que el Centro de Desarrollo Integral “Corazones Felices”, contará con un equipo de especialistas en las consultas de fisiatría, neurología, otorrinolaringología, oftalmólogos, y psicólogos, entre otros, para atender a la población captada en tres etapas del crecimiento, desde los 0 hasta los 6 años el Centro de Desarrollo Integral, de 7 a 15 años estarán en el Instituto de Educación Especial ubicado en la U.E “Diego Ibarra” y desde los 16 hasta los 25 años de edad, serán formados en el Taller de Educación Laboral en Ciudad Alianza.

Deja un comentario