Bomberos 1

En horas de la tarde de este miércoles, Bomberos del municipio Guacara lograron sofocar un incendio que se desarrolló en la parte externa de la Unidad Educativa «Ezequiel Zamora», ubicada en el sector la Ceiba de Aragüita.

De esta manera lo informó el Tcnel. (B) José López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Guacara quien indicó que luego de ser alertados a través de una llamada telefónica indicando que en la referida institución se propagaba un incendio de vegetación, los funcionarios acudieron con la inmediatez del caso, constatando lo ocurrido, logrando una maniobra efectiva de control y extinción del fenómeno igneo (fuego) en su totalidad».

López señaló que, estos trabajos estuvieron al mando del teniente (B) José Ángel García, siguiendo los lineamientos del alcalde Johan Castañeda en resguardar la integridad física de las familias guacareñas. Asimismo, detalló que unos 2 mil litros de agua se aplicaron en un área de 60 metros cuadrados del terreno afectad.